Libros de Divulgación

Como asociación ponemos a consideración nuestro aporte a la divulgación de  las matemáticas.

Tribulaciones de un matemático

Autor: Diego Chamorro
ISBN: 978-2-9559834-4-7
PVP. 15 $

Como cada área del conocimiento humano, las matemáticas tienen sus particularidades que merecen ser popularizadas, tanto para los propios estudiantes universitarios como para los jóvenes investigadores. La matemática no se desarrolla de la nada, requiere inversiones además de muchísima organización y coordinación. Cada disciplina científica cuenta además con sus propias reglas, con sus formas de proceder y algunos de estos aspectos son los que se relatan en este libro.

Revista de Divulgación

Como asociación hemos lanzado hace algunos años una revista científica de divulgación, cuyo objetivo principal es triple: por un lado se espera tener una producción de material científico de alta calidad orientado principalmente hacia la divulgación, por otro lado se desea que los autores de estos artículos sean esencialmente jóvenes estudiantes (de pre-grado, de maestría o de doctorado) y finalmente se pretende que esta experiencia editorial sea para los autores un primer acercamiento al mundo de la edición científica al más alto nivel.  

Lineamientos generales:

  • Publico objetivo: Alumnos de una carrera de Matemática o profesionales del área.

  • Enfoque: Artículo original sobre temas matemáticos abordados en contextos atractivos para la comunidad, que agreguen valor a la experiencia de aprendizaje y divulgación. El nivel del artículo puede ser introductorio y se priorizará aquellos que se conecten con aspectos locales del Ecuador y Latinoamérica.

  • Autores: Profesionales con maestría o doctorado en Matemáticas o alumnos de carreras de Matemáticas con supervisión de un profesor.

  • El documento debe tener un máximo de 20 páginas.

  • El documento será revisado por pares siguiendo estándares internacionales.

  • Los autores deben enviar su propuesta al correo: fernanda.salazar[at]epn.edu.ec.

No.TítuloAutor
4
Haces y Geometría Algebraica
Leonardo Montoya & Andrés Soledispa
Read more
3
Una Breve Introducción al Cálculo Fraccionario
Esteban Morillo, Lenin Riera-Segura & Miguel Yangari
Read more
2
Diversiones Geométricas en Ingapirca
Diego Chamorro
Read more
1
Problemas del Milenio: P vs NP
Xavier Flores
Read more