A partir del lunes 19 de octubre hasta el viernes 30 de octubre 2020, la asociación Amarun organiza una escuela de Álgebra, la misma que se espera se vuelva un evento anual. Este año, esta escuela se centra en tres grandes áreas que son la combinatoria algebraica, la geometría algebraica y la teoría de representaciones.


Esta escuela esta organizada de la siguiente manera: habrán conferencias plenarias, charlas divulgativas y cursillos. Cada cursillo, que constará de 6 horas, culminará con una conferencia plenaria dada por un especialista en el tema, mientras que paralelo a esto, se tendrán charlas de carácter divulgativo, dadas por estudiantes de doctorado y posdoctorado, donde nos contarán acerca de sus investigaciones actuales.


Los horarios son: De lunes a viernes, de 08:30 a 11:50 (hora de Ecuador)


Los organizadores son: Carlos Ajila, Leonardo Montoya y Roberto Torres (Instituto de Matemática, Universidad de Talca, Chile)


Los instructores de los cursillos son: Manuel Concha (Candidato doctoral, Instituto de Matemática, Universidad de Talca, Chile), Leonardo Montoya, Carlos Ajila (Magíster, Instituto de Matemática, Universidad de Talca, Chile)


Los ponentes de las charlas divulgativas son: Lucas Delage, Katherine Ormeño, Yamil Sagurie (Candidato doctoral, Instituto de Matemática, Universidad de Talca, Chile), Camilo González (Posdoctorado, Instituto de Matemática, Universidad de Talca, Chile)


Los ponentes plenarios son: Ricardo Baeza, Luc Lapointe, Stephen Griffeth, Álvaro Liendo (Instituto de Matemática, Universidad de Talca, Chile)