La universidad de Uppsala (Suecia) hace un llamado para cuatro puestos post-doctorales en el área de las matemáticas. Los temas de investigación del departamento de matemáticas de esta universidad son: análisis y probabilidades, álgebra y geometría, estadística y matemáticas aplicadas. La fecha límite de envío de carpetas es el 16 de diciembre 2020. 

Los candidatos tendrán que realizar investigación en los temas mencionados y tendrán la posibilidad de dictar clases y/o de participar en actividades administrativas. Estas actividades representarán máximo 20% de la carga de trabajo del post-doctorante. 

Para poder aplicar a este programa es necesario tener un título de doctor (Ph.D.) en matemáticas o en matemáticas aplicadas. El título de doctor debe haber sido obtenido hace menos de tres años. 

El proyecto de investigación presentado debe seguir los lineamientos globales del departamento de matemáticas (que se pueden consultar aquí http://math.uu.se/research/). 

Es necesario mostrar habilidades para dar clases en inglés y/o en sueco.  

La aplicación debe tener:

- un corto CV

- una lista de publicaciones

- una copia del diploma con las notas obtenidas

- los contactos de tres personas referentes. 

Fecha de inicio: 1ero de septiembre 2021. 

Para mayores informaciones contactar a las siguientes personas:

Professor Tobias Ekholm, e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.( Algebra and geometry).

Professor Erik Ekström, e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (Applied mathematics and statistics).

Professor Kaj Nyström, e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., phone +46 (0)18-4713285 (Analysis and probability).