La Universidad de Mons (Bélgica) anuncia una vacante para profesor a tiempo completo en Matemáticas, para empezar a partir del 1 de septiembre de 2021. El candidato debe demostrar una actividad investigadora de alto nivel científico, reconocida internacionalmente, centrada en la probabilidad o los procesos estocásticos.

 

La persona designada será nombrada, en una primera fase, por un período fijo de tres años, eventualmente renovable por un período de dos años y deberá dirigir un departamento en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias. El nombramiento definitivo podría decidirse durante o al final de este período.

Los candidatos deben estar en posesión de un título de Doctor en Ciencias con una tesis en el campo de las ciencias matemáticas. Deben demostrar una actividad investigadora de alto nivel científico, reconocida internacionalmente, centrada en la probabilidad o los procesos estocásticos. El candidato seleccionado realizará actividades de investigación y docencia en este campo, dirigirá tesis doctorales y buscará activamente financiación a través de proyectos de investigación gubernamentales, europeos o industriales.

En 2021-2022, la carga incluirá en particular los siguientes cursos:

  • "Matemáticas Aplicadas en Ciencias de la Vida" (4 créditos) en el primer año de la licenciatura;
  • "Análisis III" (12 créditos) en el tercer año de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas;
  • "Cuestiones de Probabilidad" (9 créditos) en el primer año del Master de Ciencias Matemáticas.

La carga de trabajo anual se completará con los cursos de licenciatura atribuidos al Departamento de Matemáticas y/o al Máster en Ciencias Matemáticas para hacerla comparable a la de otros miembros del Departamento. Esta carga lectiva evolucionará hasta incluir eventualmente principalmente cursos de probabilidad y estadística. El candidato seleccionado supervisará los proyectos y las tesis finales de los estudiantes de matemáticas. Al final será responsable de las especializaciones de finanzas y big data. Un punto importante es que debe ser capaz de enseñar en Francés a partir de septiembre de 2021.

Las cartas de candidatura, redactadas en francés, adjuntando una descripción de las calificaciones, deberán enviarse por carta certificada con aviso de recepción al Rector de la Universidad de Mons, place du Parc 20, B-7000 Mons, Bélgica, y por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., en un plazo de 30 días a partir de la publicación del presente anuncio.

Se invita a los candidatos a presentar un expediente con los siguientes documentos:

  • carta de motivación;
  • curriculum vitae;
  • lista de publicaciones (con acceso electrónico a las publicaciones);
  • un proyecto de investigación sobre teoría de la probabilidad o procesos estocásticos (máximo cinco páginas);
  • un proyecto pedagógico en el que se especifique la forma de enfocar los cursos solicitados (máximo cinco páginas);
  • copia de los diplomas y de las 5 publicaciones más importantes;
  • nombres y direcciones de tres expertos internacionales que puedan dar su opinión sobre el candidato.

Cualquier información adicional puede solicitarse al profesor Christian Michaux, decano de la Facultad de Ciencias (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.).

Los candidatos seleccionados serán invitados a una entrevista que incluirá la presentación de una clase y la discusión de su proyecto de enseñanza e investigación.