Se hace un llamado a los estudiantes internacionales para la provisión de una beca "Percorso Formativo Comune del corso di Laurea Magistrale in Matematica" (Maestría en Ciencias Matemáticas) en colaboración con la Universidad de Trieste. 

La Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA) ofrece la oportunidad de llevar a cabo un programa de excelencia en Matemáticas organizado en colaboración con la Universidad de Trieste apoyando a los estudiantes internacionales con una beca. Los postulantes interesados en participar en la selección de becas de SISSA deben tener una licenciatura, o un título equivalente, que los habilite para estar inscritos en el programa de maestría, antes del 31/12/2021. 

Las aplicaciones, junto con todos los documentos requeridos, deben ser presentadas a través del siguiente formulario en línea: https://pica.cineca.it/sissa/ antes del 20/04/2021 - 13:00 hrs. (hora italiana). La selección se basará únicamente en las calificaciones académicas y científicas. Por lo tanto, el candidato admitido entrará en el programa y recibirá la beca sin participar en la prueba de acceso ordinaria. El resultado de las elecciones se notificará por correo electrónico a todos los candidatos. 

Los candidatos admitidos recibirán una beca por un importe anual de 6.000 euros brutos por toda la duración del curso. Para obtener la beca, los candidatos admitidos deben inscribirse en el programa de maestría en matemáticas de la Universidad de Trieste. 

Se concederá una contribución a los gastos de manutención de hasta 250,00 euros brutos al mes a quienes suscriban un contrato de alquiler registrado y sólo se concederá a los estudiantes extranjeros una contribución a los gastos de inscripción en el sistema de seguro de enfermedad de hasta 198,77 euros.

Para más información se pueden consultar las páginas: 

https://www.sissa.it/bandi/public-selection-international-students-provision-fellowship-%E2%80%9Cpercorso-formativo-comune-del-1 

https://www.math.sissa.it/content/msc-mathematics